viernes, 16 de febrero de 2018

¿Qué puede pasar con la licencia de obras para el club recreativo en Los Llanos?

Hoy, 16 de febrero, se cumplen tres meses desde que el alcalde del PP firmó el contrato de arrendamiento por 20 años, con su correligionario de la ejecutiva de Guadarrama, que destruiría el prado de Los Llanos construyendo allí un club recreativo privado.
En ese contrato, reflejando lo que establecía el Pliego de Condiciones que sacó el Ayuntamiento (recordemos, en agosto y con solo nueve días hábiles, para favorecer a su "compañero") el plazo de terminación de las obras es de seis meses, desde la firma, de los cuales han transcurrido tres.

En el citado Pliego de Condiciones, en su Claúsula Séptima, se dice:
"El plazo de ejecución de las obras de Acondicionamiento del solar y de las conexiones e instalaciones precisas para su funcionamiento, será de SEIS meses a contar desde la firma del contrato de arrendamiento. En ese plazo deberá haber realizado, como mínimo, el total de la inversión comprometida en su oferta, debiéndose acreditar con la correspondiente certificación final de obra expedida por técnico competente y visadas por el Colegio Profesional correspondiente, que será aprobada por la Corporación previo informe del Jefe de la Oficina Técnica."
Teniendo en cuenta que el propietario del club privado no ha presentado todavía la petición de licencia de obras y de licencia de actividad, lo que suponemos que no se ha producido, porque el Ayuntamiento está obligado a informar de esa petición a Ahora Los Molinos, Ecologistas en Acción y Entorno Los Molinos, que son los tres espacios que se han "personado" en el procedimiento (y si se hubiera pedido ya la licencia y el Ayuntamiento no lo hubiera comunicado a los grupos personados, estaría incurriendo en un delito de prevaricación) parece muy difícil que en menos de tres meses se analice la petición de licencia, se dé audiencia a los grupos personados, se estudien sus alegaciones, se analicen las limitaciones que pondrá la Confederación Hidrográfica y otros organismos, se vea si se otorga o no esa licencia, se soterre la línea eléctrica que pasa por la parcela, se terminen las obras y se realicen las conexiones de agua, alcantarillado, electricidad, etc. y se ejecuten la totalidad de las inversiones comprometidas en la oferta.
Pero por el gran interés que ha demostrado el alcalde del PP en conceder ese prado, que es de todos/as, a su compañero de partido, nos tememos que pueda intentar buscar algún truco para favorecerle.
Confiamos en que los funcionarios del Ayuntamiento que tienen que supervisar que todo el procedimiento se haga cumpliendo la legalidad, pongan coto a los manejos del alcalde y su grupo político, más aun sabiendo que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha solicitado la documentación del expediente, tras denuncia formulada desde Ahora Los Molinos y que diferentes Direcciones Generales de la Comunidad de Madrid han recibido denuncias desde Ahora Los Molinos, contra esta actuación ilegal.

Estaremos atentos/as y vigilantes

1 comentario:

GOMT dijo...

Esperemos que al final sea sólo un sueño de grandeza que han tenido algunos, y que al final podamos mantener nuestro entorno natural, al menos, en las condiciones actuales, aunque lo deseable sería recuperar zonas dañadas para todos los molineros y para quienes nos visitan. Gracias por vuestro trabajo y dedicación