martes, 9 de enero de 2018

Se abre el período de alegaciones de la nueva Modificación Puntual de El Balcón de la Peñota

Casi dos meses después de haber sido aprobada inicialmente en el Pleno, con el voto en contra del concejal de Ahora Los Molinos, hoy ha salido publicado en el BOCM el anuncio de la apertura del período de exposición pública y alegaciones de la propuesta de Modificación Puntual del planeamiento en el Balcón de la Peñota.
A partir de mañana habrá un período de 45 días hábiles para examinar el expediente y realizar alegaciones, a la vez que diferentes instituciones realizarán sus informes.
Una vez transcurrido este período y con los informes y alegaciones, el Ayuntamiento tendrá que volver a someter el asunto al Pleno para la aprobación provisional, quedando la definitiva o su rechazo, a la Comunidad de Madrid.
Como hemos explicado en diferentes ocasiones, tanto el PP como el PSOE (y también PLM) han optado por mezclar los legítimos derechos de los vecinos y vecinas, que compraron de buena fe, con los intereses especulativos de ONCISA, que no ha construído en treinta años y que, de aprobarse esta MP, se verían favorecidos con una reclasificación a urbano de unos terrenos con valor natural y paisajístico.
Para nosotros/as los terrenos de ONCISA no deberían haberse incluído en la MP y así lo alegaremos. Recordamos que fueron nuestras alegaciones las que hicieron que la Comunidad de Madrid viera que lo que se planteaba era ilegal y lo rechazara. Es probable, muy probable, que esto vuelva a pasar.

No hay comentarios: