miércoles, 22 de noviembre de 2017

¿Irán al infierno por mentir tanto?

El PP ha firmado el contrato para instalar el club recreativo privado en Los Llanos, a pesar de las denuncias de Ahora Los Molinos y de las irregularidades en el proceso
Ahora, el miembro de la ejecutiva del PP de Guadarrama tiene seis meses para destruir ese prado e instalar su club de pago
Mientras, el PP, ha sacado un panfleto para justificar esta opción, ante nuestras denuncias. En el panfleto ocultan datos fundamentales y mienten descaradamente
Vamos por partes:
El panfleto se titula "Vuelve el fútbol. Los Molinos tendrá un nuevo Campo de fútbol en los próximos meses"
La memoria nos dice que fue el PP el que eliminó el anterior campo de fútbol municipal y su alcalde de entonces dijo que no era necesario, porque no había gente para hacer un equipo... Nosotros/as habíamos planteado que el nuevo colegio público debía construirse en el solar de La Cerca donde se instala cada año la plaza de toros, lo que se negó, porque para los peperos lo sagrado no es ni la verdad, ni la educación... 
Si se hubiera construido en esa parcela, el colegio estaría hoy junto a la Escuela Infantil (lo que facilitaría la vida a muchas madres y padres), Centro de Salud, en el centro del pueblo (lo que daría vida a la zona) y cerca del Polideportivo... además de que tendríamos campo de fútbol y también las instalaciones deportivas y de otro tipo del colegio con mejor situación y accesibilidad.
Sigue diciendo el mentiroso panfleto que volveremos a tener "el tan ansiado campo de fútbol", ocultando que lo que se quiere permitir es un club privado y de pago, no de un campo de fútbol municipal y que el compromiso solo contempla cederlo por cinco horas a la semana, sin indicar días ni horarios...
Sigue diciendo que el Ayuntamiento recibirá 150.000 € por el arrendamiento, pero no dice que ese sería el total por 20 años y que lo que aparece en el contrato, firmado este 16 de noviembre, son 635,42 euros al mes... Esa forma de hacer cuentas se parece a las del Gran Capitán.
Y sigue mintiendo cuando dice que "nuestros comerciantes tendrán 250 potenciales clientes que acudirán a Los Molinos, al menos, dos veces en semana al entrenamiento de estos jóvenes deportistas", ocultando primero que ese club está a bastante distancia del centro del pueblo (más de un kilómetro en línea recta a la plaza del Ayuntamiento) y que contará con un bar, tal como aparece en los planos, y un área recreativa, hechos ambos con la intención de retener allí a los visitantes y hacer más negocio. La situación será justo la contraria y esas instalaciones competirán con los bares y restaurantes de Los Molinos.
Defiende el PP en su panfleto que la actuación del Club de su correligionario "preservará el entorno". En el proyecto presentado se prevé la construcción de dos campos de fútbol, pistas de pádel, zona recreativa, vestuarios, aparcamiento, etc. Como casi todo el mundo sabe, un campo de fútbol ocupa casi una hectárea. Además, al ser de césped artificial requiere de una base de asfalto... Una parcela de tres hectáreas con esas construcciones quedaría totalmente desnaturalizada y se eliminaría el arbolado, los afloramientos graníticos, etc., además de deteriorar el paisaje de la zona (clasificado por la Comunidad de Madrid como de alta calidad) con esas instalaciones, las altas redes de plástico para parar los balones, las torres de iluminación, etc., además de las molestias que causaran por la iluminación, y los ruidosos entrenamientos y partidos, tanto a los vecinos y vecinas de la zona, como a la fauna silvestre y al ganado.
Miente también el panfleto cuando dice que el aparcamiento se realizará fuera de la parcela, cuando en el proyecto aparece dentro y cuando el propio alcalde dijo en un Pleno que sería en su interior. Los vecinos de la zona, si es así, soportarán no solo un tráfico importante, sino que verán saturada de coches la zona (al ser un club para niños, suelen venir acompañados por padres y madres en vehículo privado)
Sigue hablando el panfleto de la licitación, de los informes internos (que no externos) y de la transparencia, sin nombrar que el concurso se convocó a medida para su correligionario del PP, que se publicó en pleno mes de agosto ("agosticidio") y con solo 15 días naturales (el plazo mínimo que permite la actual legislación, no fuera a ser que alguien se cruzara en el camino de su protegido y socio político)
Miente el panfleto cuando dice que se trata de Suelo Urbano no Sectorizado. Primero, porque esa categoría no existe. Segundo, porque ese prado está en Suelo No Urbanizable Común. Quizás se refieren al Suelo Urbanizable (que no Urbano) no Sectorizado. Puede parecer solo un cambio de palabra (Urbanizable por Urbano), pero es algo importante, porque para que fuera urbano, ese tipo de suelo, tendría que aprobarse una modificación urbanística en forma de Plan de Sectorización, lo que no han hecho.
Un nuevo intento del PP de engañar a los vecinos/as

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradecemos mucho la información q dais y agradecemos más aún las acciones tomadas para intentar parar está barrabasada

Anónimo dijo...

Paren este desastre, por favor.

Anónimo dijo...

Buenos días, Me podéis decir dónde están publicadas las bases de la licitación??? Es un contrado de obra y explotación o lo va a construir el Ayuntamiento y ??

Anónimo dijo...

Buenos días, Me podéis decir dónde están publicadas las bases de la licitación??? Es un contrado de obra y explotación o lo va a construir el Ayuntamiento y ??

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Te las puedes descargar en: https://sede.ayuntamiento-losmolinos.es/GDCarpetaCiudadano/PerfilContratante.do?action=verPublicacion&identif=37C48436F94C7849
Como hemos venido explicando, es un contrato de alquiler a un privado, por 20 años,para que construya allí un club recreativo, con bar, campos de fútbol, padel, área recreativa, gradas, instalaciones.
El privado pagaría un alquiler de 635 euros al mes y explotaría esas instalaciones de pago

Anónimo dijo...

Muy pepero todo esto. Posible amaño de contrato, trato de favor a una amiguete correligionario, posibles mordidas, seguro destrozo medioambiental. Y todo para que un particular "se lo lleve crudo".

Anónimo dijo...

Eso va a ser un desastre en todos los sentidos y me temo que si lleva el mismo destino de ese club privado que pusieron junto a la 614, es decir, ruinoso en dos años, nos comeremos el destrozo y el mal quedará ahí, en medio de uno de los paisajes más bellos de Los Molinos. Porque esos clubes casi nunca funcionan porque el que más o el que menos tiene algún tipo de instalación en su jardín, y campos de fútbol en Cercedilla y Guadarrama. Lo dicho, una futura ruina para que un señorito con ínfulas de empresario nos joda parte de los prados porque en Guadarrama no tiene sitio para semejante desaguisado. Ah, y en una zona lindante con el Parque Nacional. Vale

Anónimo dijo...

Ah, y otra cosa: Si queréis evitar estas barbaridades, id todos los partidos de izquierdas juntos en las próximas elecciones, que no aprendéis. Practicáis un sectarismo de patio de colegio entre vosotros y estos chicos peperos se lo llevan todo. Menos asambleas y más hacer listas conjuntas, que parecéis nuevos. Vale.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el anónimo de las 19:11. Esto es un pueblo no la Carrera de San Jerónimo. Listas cremallera, velcro o como os salga del pito. Dejad los egos y demás rencillas domésticas/políticas y poneros a trabajar para el pueblo de forma constructiva, no de cara a la galería y al figureo.
Menos toreo de salón y más pragmatismo.

Carlos Rodríguez dijo...

Anónimo último, parece que estas dialogando solo.

Sin quitarte parte de la razón, tus palabras serían más escuchadas si no salen del anonimato, usa al menos con un seudónimo si eres tan amable.

No sé qué piensas que hacemos pero:
“poneros a trabajar para el pueblo de forma constructiva, no de cara a la galería y al figureo.
Menos toreo de salón y más pragmatismo.”
Creo que no es nada acertado, ¿de verdad que hacemos tonterías?, ¿que no trabajamos?…
Te invito a leer solamente las entradas de este último mes.

Un saludo.

Anónimo 19:18 dijo...

Carlos Rodriguez, no te enfades. Puedes llamarme "Anónimo 19:18". Tampoco es tan importante lo del nombre, creo, sino el contenido de lo que se dice y cómo se dice. Creo que no os he faltado al respeto. Aunque me doy cuenta que la palabra "Ego" y "figureo" pueden ser molestas. Perdón.
Soy un seguidor de vuestra página desde hace mucho. Es la forma que he elegido de enterarme de lo que pasa en Los Molinos y de paso informar a gente que, viviendo en el pueblo, no sabe las cosas que pasan. Por esto quiero aprovechar para daros la enhorabuena.
Considero que vosotros habéis dado un revolcón importante a la forma de hacer política. Os he agradecido también el tratamiento que habéis hecho de nuestra reciente historia.
A lo que voy: sería bueno que os pusierais de acuerdo para sacar a los peperos del gobierno. Admiro vuestra labor pero no es suficiente si no se acompaña de una estrategia para alcanzar el poder municipal. Claro que para eso hará falta "talante negociador" y "soltar lastre" del pasado. Si no se hace esto, no dejaréis de ser unos señores muy preocupados por hacer una oposición buena pero estéril.
Un saludo.

Carlos Rodríguez dijo...

Gracias por las disculpas y entiéndeme cuando critico el anonimato, es solo por referirme a alguien, identificar tus mensajes y poder identificarte la segunda o quinta vez que hablemos… ponte un seudónimo porfa, que facilita las cosas mucho.
Y no me seas simplista, que por no darte toda la razón, no me tengo porque enfadar.

Son agradables oír tus halagos. Pero cuando hay críticas desde el anonimato siempre se entienden peor, si tus comentarios fueran con un seudónimo… las hubiéramos entendido mucho mejor. Perdona que vuelva a lo mismo, pero no saber con quién se habla, no ayuda al dialogo.

Y claro que tienes bastante razón en lo que has dicho, en tu presunto primer mensajes (no sé si tienes más, no te identifico). Es una pena que el PP este con mayoría absoluta por primera vez en muchos años, es una pena que IU-Los Molinos se presentaran en solitario y no sacaran ni un solo concejal, ojala hubiesen sacado el onceavo.
Claro que hubiera sido lo ideal que hubiéramos ido juntos y haciendo el análisis simplista de sumar votos: el PP un concejal menos, sin mayoría absoluta y nosotros uno más… pero es triste porque lo que ha pasado y espero que aprendamos.
Y ya para tranquilizarte, nosotros buscamos la unidad encarecidamente y no lo logramos. Y fue un pequeño fracaso, que se convirtió en un gran fracaso. Y claro que la seguiremos buscando.

Un saludo “Anonimo”.

MTGO dijo...

Primero, muchísimas gracias por mantenernos informados sobre los propósitos de este gobierno municipal que son VERDADERAMENTE LAMENTABLES. Son típicamente las formas del PP, hablan de forma grandilocuente haciendo creer que ellos son los serios y los únicos que quieren El Progreso para el pueblo. El problema es, que lo que entiende esta gente por progreso es la destrucción de nuestro medio, con el único objetivo de favorecer a uno de los suyos, y aunque el daño sea irreversible, ni lo valoran ni lo entienden. Esta decisión municipal lo que indica es que son unos auténticos ignorantes o que van a pillar algo, sea lo que sea en mi opinión se demuestra que hay que apartarlos del poder cuanto antes. Llegado a este punto estoy totalmente de acuerdo con el Anónimos , con Fito y con Carlos. No podemos volver a tirar a la papelera todos los votos que sacaron IULos Molinos por no llegar al mínimo, hay que tener claro quienes son nuestros contrincantes políticos y unirnos para derrotarlos en las urnas.
Un saludo a todos y vuelvo a agradecer vuestro trabajo y dedicación.