miércoles, 15 de noviembre de 2017

Crónica del Pleno de Noviembre de 2017

Pleno del Ayuntamiento este jueves 9 de Noviembre, comenzó a las 20:04hs. Con la asistencia de los once concejales y de ocho vecinos.

1-Aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.
Es aprobado por unanimidad.
2-Toma de conocimiento de Decretos de Alcaldía.
Ningún comentario en este punto.
3-Conocimiento del Periodo medio de pago tercer trimestre de 2017.
Informa el alcalde de que el periodo de pago a proveedores es de 25.4 día, unos 4.6 menos del máximo.
4-Conocimiento de comunicación al Ministerio de Hacienda de datos de ejecución presupuestaria tercer trimestre de 2017.
Nos informan, que cada tres meses mandan la ejecución del presupuesto.
5-Aprobación, si procede, de la Moción presentada por la Comisión de Gobierno de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” de la que el Ayuntamiento forma parte, en defensa de una adecuada financiación de los Servicios Sociales en la Comunidad de Madrid.
Leen una propuesta de moción, en la que nos cuentan que la Comunidad de Madrid ha decidido modificar unilateralmente los convenios de teleasistencia, dejando el peso de este servicio a los ayuntamientos.
Desde la Mancomunidad de la Maliciosa han redactado este escrito para que sea ratificado desde los respectivos ayuntamientos. Pidiendo que no se modifique el convenio de tele asistencia, que la C.M. asuma las competencias y garantice recursos, que la C.M ordene un estudio de la zona y que garantice la dotación necesaria con un diagnostico político-social de la zona. En definitiva que se realice un convenio más justo con la Mancomunidad de la Maliciosa.
El alcalde Antonio (PP), comenta que la Comunidad de Madrid no “está haciendo sus deberes” y que para Los Molinos supone un gasto de 20.000€.
Se produce una serie de intervenciones, en las que el PSOE pide que se incluya una frase en la moción y el PP les contesta que no la quieren incluir “para no desvirtuar la moción”, pero que más adelante harán algo con esa idea.
Votación: queda aprobada por unanimidad.

Asuntos de urgencia.
No hay asuntos de urgencia
Ruegos y preguntas.
-Miguel (ALM), hace una serie de preguntas.
Sobre la modificación puntual del Balcón de la Peñota. Le contestan que se va a llevar al pleno extraordinario.
-Sobre los presupuestos. Los darán como en una semana.
-Si el club deportivo al cual se le ha concedido la parcela de Matarongiles, ha presentado licencia de obras. Se les dice que aún no han formado el convenio y que las licencias de obras serán después. Miguel pide también, que se le mantenga al día sobre este tema y se le de toda la información, sobre todo la que entra por registro.
-Pregunta también, sobre la declaración de Bienes e impuestos de los concejales. Se le contesta que se está haciendo.
-Pregunta sobre el PGOU, se le contesta que se ha modificado pero que aún nada.
-Además pregunta sobre los cambios de monitores/profesores en el polideportivo, que si se ha exigido a la empresa el cumplimiento del pliego de condiciones. Como ha sido la contratación y si cumplen las condiciones mínimas de titulación y que porque no es publica dicha información como dice la ley 10/1990 art72 “Toda instalación o establecimiento de uso público en que se presten servicios de carácter deportivo, cualquiera que sea la Entidad titular, deberá ofrecer una información, en lugar perfectamente visible y accesible, de los datos técnicos de la instalación o del establecimiento, así como de su equipamiento y el nombre y titulación respectiva de las personas que presten servicios profesionales en los niveles de dirección técnica, enseñanza o animación.” El alcalde dice que estudiara la ley y que “hay un pliego nuevo para dentro de nada”.
-Fernando Marinas (PLM), pregunta  sobre que colectivo tiene derecho a esta teleasistencia. Se le contesta que preferiblemente personas mayores y o con capacidades reducidas. Pero que esto lo decide la trabajadora social.
-Juan Pablo (PSOE), comenta que las fotos del Facebook, donde salen los nuevos pilones de hormigón, que generan mucho contraste con el paisaje y que son bastantes feos. Se le contesta que con el uso, quedaran menos llamativos.
Termina el pleno a las 20:47.

Preguntas del público asistente
-Un vecino (Adolfo ALM), pide que se vigile una parcela en la que se han vertido unos 50 camiones de áridos. Es la misma parcela donde se instaló el motocrós ilegal, la que está cerca de las piscinas, debajo de ONCISA. Y que se vigile, que ahora mismo está cerrada con un candado. Se le contesta que no se sabía, pero que la oficina técnica ira a verla.
-Un vecino (Fernando ALM), Pregunta si las puertas de los terrenos públicos guardan o están construidas bajo normativa. En la salida del Pinarcillo hacia Las Molineras existe una que dificulta el paso de jinetes y caballos. Comenta además que la cadena del paso de La Molinera está siempre en el suelo, con el enganche roto. Le contestan que están al tanto de arreglar la cadena, que las puertas de los vallados son peatonales y se dispone de puertas para el paso de ganado, exceptuando la salida del Pinarcillo.
-Un vecino (Adolfo ALM),  aprovecha este tema para comentar que la segunda puerta del camino de las cuevas, suele estar abierta y atada con alambre, se le contesta que posiblemente este hecho por los ganaderos para facilitar el paso del ganado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Menuda foto! Mientras uno habla el resto parece que está en otra cosa.

Anónimo dijo...

Están con el móvil dos o tres concejales, sí que les debe de resultar aburrido.