martes, 2 de mayo de 2017

Pleno del Ayuntamiento, este jueves, 4 de mayo, a las 20.00

El Pleno ordinario del mes de mayo se celebrará este jueves, 4 de mayo, a las 20.00 en el salón de plenos, con el siguiente orden del día:

  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior
  2. Conocimiento de los Decretos de Alcaldía. 
  3. Conocimiento de comunicación a Ministerio de Hacienda de datos ejecución presupuestaria 1º-T-2017. 
  4. Aprobación, si procede, de la Propuesta de la Alcaldía relativa a la “DECLARACIÓN DE SEVILLA: EL COMPROMISO DE LAS CIUDADES POR LA ECONOMÍA CIRCULAR”. 
  5. Aprobación, si procede, de la Propuesta de la Alcaldía relativa a Proyecto de Ejecución de obras de alcantarillado, recogida de pluviales, alumbrado público, soterramiento de líneas eléctricas y telefónicas, PRISMA 2008-2011. Modificado nº 1. 
  6. Aprobación, si procede, de la Propuesta de la Alcaldía relativa a aplicación de coeficiente de actualización de los Valores Catastrales del IBI para 2018. 
  7. Asuntos de urgencia. 
  8. Ruegos y preguntas

Los temas a debatir que consideramos de mayor interés son la propuesta sobre la terminación de la obras del PRISMA que finalizó, formalmente, en el año 2.011, y el coeficiente de actualización del IBI para el año próximo, que repercutirá en lo que paguemos los vecinos y vecinas ese año.
La adhesión a la Declaración de Sevilla, propuesta por el PP, suena a broma, viniendo de un partido que tiene en nuestro pueblo una mínima sensibilidad por el medio ambiente y por las opciones de refuerzo de las economías locales, el comercio de proximidad, la reducción de los residuos urbanos, etc. Vamos, suena a una consigna que les han pasado o a un deseo de hacerse los ecologistas. Mientras, nos vuelven a anunciar que quieren poner en marcha un nuevo Plan General para habilitar terrenos rurales para construcción de 500 o 600 viviendas: ¡A dios rogando y con el mazo dando!
En cuanto al IBI, un año más el PP se niega a pedir que se revisen los valores catastrales de los inmuebles, que están al doble de lo que marca la ley, lo que tiene una repercusión sobre lo que pagamos por IBI y por otros impuestos, recurriendo de nuevo a una pequeña rebaja y presentándolo además como una gran concesión y un regalo, cuando su obligación legal sería pedir que los valores catastrales se ajustaran a la realidad y no seguir con parches.
No sabemos si la alcaldía del PP, aprovechando el Pleno, pedirá perdón a los vecinos y vecinas por la terrible corrupción y el robo en el que vive encharcado su partido.

Reflejamos a continuación los Decretos de Alcaldía:
Si quieres leer todas las páginas, pincha abajo en Leer más

















No hay comentarios: