lunes, 22 de mayo de 2017

El PP saca el concurso para redactar un Plan General para Los Molinos

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha salido publicado el concurso para el equipo técnico al que se encargaría la redacción de un nuevo PGOU para Los Molinos, que está previsto que cueste algo más de 108.000 € y que irá, previsiblemente, a la papelera con los otros siete intentos que hicieron PP y PSOE.
El PP de nuestro pueblo no ha consensuado este concurso con los grupos de la oposición que, recordemos, sumamos más votos de vecinos y vecinas que ese partido. Algo poco compatible con el consenso que piden para ese nuevo PGOU, antes de contar qué contenidos piensan para el mismo.
Leyendo las bases del concurso casi podemos imaginarnos a quién quiere contratar el PP. Alguien que, por encima de los análisis técnicos y sociales, les dibuje las líneas de las reclasificaciones por donde a ellos y a sus valedores les interesa. 
Casi nos atrevemos a hacer la apuesta sobre que quieren contratará a la persona que hizo la última y fallida propuesta de PGOU (Avance) Un Avance que incluía la reclasificación a urbano de la gran parcela de las hermanitas de los pobres (?) y que fue "explicado" por el entonces alcalde del PP como un error (sic) y justificado por el redactor del Avance como algo necesario para que pudieran reparar el tejado (lo que era absolutamente falso)
Además, a quienes se quieran presentar al concurso solo les dan 15 días para presentar la documentación, que incluye, entre otras cosas, una memoria que justifique conocimiento sobre el urbanismo de Los Molinos... Una condición más que solo alguno podrá satisfacer.
Veremos... y estaremos muy atentos a quién se contrata para elaborar el proyecto de PGOU como estaremos mucho más atentos ante lo que sabemos que será un nuevo intento de favorecer a unos pocos a costa del bienestar social, de la lógica de la vida y de la preservación de medio ambiente y de nuestro patrimonio histórico y cultural.
Que recuerden que todas las veces que hemos llevado a los tribunales sus despropósitos, éstos nos han dado la razón...




No hay comentarios: