jueves, 6 de abril de 2017

Pleno del Ayuntamiento: jueves 6 de abril de 2017 a las 20.00

Hoy jueves se celebra el Pleno Ordinario del Ayuntamiento, con un orden del día más bien burocrático, aunque con los ya habituales Reparos de Secretaría, contra actuaciones del alcalde en las que se ha vuelto a saltar la legalidad... y van...
Los temas realmente importantes se cuecen en otros espacios. La Modificación Puntual del Balcón de la Peñota, como explicamos, sigue con problemas y se tendrá que llevar de nuevo al Pleno (como también explicamos su recorrido será largo y es más que probable que termine en los tribunales, si el PP sigue insistiendo en declarar urbanos los terrenos pertenecientes a ONCISA)
Desde la Comunidad de Madrid han lanzado la nueva consigna de hacer Planes Generales de Ordenación, después de una década jugando con la trampa de las Modificaciones Puntuales. El PP de Los Molinos vuelve a soñar, lo mismo que sus valedores, con que ahora sí llegará el urbanismo a sus prados. La coartada, como siempre, será crecer en habitantes, como si la reclasificación de terreno rústico garantizara la construcción de viviendas y como si la construcción de viviendas garantizara que gente las comprará para venir a vivir... 
En un pueblo en el que hay varios centenares de viviendas vacías todo el año (sin uso), solares urbanos sin construir como para 600 viviendas nuevas, varias decenas de viviendas en ruina, más de dos centenares de viviendas en venta o alquiler... nada justifica que se reclasifiquen nuevas zonas que, vamos a adivinar, estarán en los prados húmedos de la mal llamada Extensión Norte. No se justifica desde la lógica ni desde la legalidad, por lo que nos atrevemos a decir que ese PGOU será el comentario durante muchos años y que, una vez más (e irían siete) no saldrá o los tribunales lo anularán.
ORDEN DEL DÏA:
  1. Acta de la sesión anterior.
    Conocimiento de Decretos de Alcaldía.
  2. Conocimiento de Reparos de Secretaría.
  3. Conocimiento de Liquidación del Presupuesto Municipal, ejercicio 2016.
  4. Conocimiento del Período medio de pago 1º trimestre 2017.
  5. Asuntos de urgencia.
  6. Ruegos y preguntas.
 Reflejamos a continuación los dos Reparos de Secretaría a gastos de la Alcaldía, y su alegre "levantamiento" por el alcalde, y los Decretos de Alcaldía:
 



  
DECRETOS DE ALCALDÍA:



























No hay comentarios: