martes, 11 de abril de 2017

Crónica del Pleno del Ayuntamiento de abril de 2017

El PP impide que se vote una Moción de Ahora Los Molinos a favor de los trabajadores de Larrea y en defensa del transporte público seguro y de calidad

Comienza el pleno del 6 de Abril del 2017, con la presencia de los 11 concejales y la asistencia de 9 vecinos.
Se aprueba el acta de la sesión anterior y en el punto 2. Relación de decretos, el concejal de Ahora Los Molinos expresa sobre los permisos de quema de talas y restos (en las zonas urbanas), que deberían de tener un tipo especial de regulación, dado que en ciertas climatologías son perjudiciales y nocivas para los vecinos. Le insta el Alcalde a que se pronuncie al respecto en Ruegos y Preguntas, pregunta Miguel García por el motivo de las sanciones de tenencia de animales de compañía y por el expediente sancionador a un empleado del ayuntamiento, le aclara el Alcalde que las sanciones son, principalmente, por llevar los perros sueltos o por no recoger sus excrementos y explica que, el expediente sancionador es para un trabajador que no acudió al trabajo un día, qué por contrato le correspondía. Se van enumerando los siguientes puntos y al llegar al punto 6. Asuntos de urgencia, Miguel García propone una Moción de urgencia en apoyo de los trabajadores del grupo Avanza (autobuses de Larrea). Contesta el Alcalde que el problema se ha solucionado y que no es necesario presentar dicha moción de urgencia, ante la insistencia de los grupos de la oposición, se vota la necesidad con 6 votas en contra del grupo PP y 5 a favor de PLM, ALM y PSOE. No obstante en el punto 7. Ruegos y preguntas, Miguel García (ALM) lee el documento de la moción, denunciando el proceder de la empresa con los trabajadores de la misma, en perjuicio y detrimento de los usuarios y trabajadores del grupo Avanza, además propone que el ayuntamiento demande de la empresa el cumplimiento de sus horarios y servicios, pide también Miguel García la documentación pertinente de la obra del camino Roseau, dado que afecta a un mojón de cruces, declarado bien de interés cultural.
Toma la palabra Fernando Marinas (PLM) para exponer que, se puedan efectuar los pagos al ayuntamiento en metálico, los vecinos se quejan según Marinas, del hecho de no poder pagar las tasas del ayuntamiento en metálico, le contesta el Alcalde que el pago en metálico no es restrictivo, dado que se puede efectuar en las diferentes entidades bancarias del municipio y le explica el porqué no se puede pagar en metálico en el edificio del ayuntamiento…
Continua Marinas exponiendo el caos de la obra de ADIF en la estación de Los Molinos, la señalización se convierte en una verdadera carrera de obstáculos para los usuarios de la estación.
Pregunta Juan Pablo (PSOE) para que le expliquen sobre la subvención de contratación para parados de larga duración.
Le aclara Bonilla (PP) que consultada la lista del INEM, la demanda era para mayores de 30 años y así se ha ejecutado la petición para dicha subvención.
África (PSOE) pregunta al equipo de gobierno si se ha iniciado el trámite de petición de pasar la plaza de médico de mañana a la tarde, aprovechando la jubilación de uno de los médicos de cabecera.
Le contesta el Alcalde que están deliberando si se lleva a efecto la gestión.
Se levanta la sesión a las 20,44 Horas
Tan solo hay una pregunta del público (Fernando San Isidro), por la desaparición de la cadena del paso de la Molinera, si es por reparación o ha sido hurtada, contesta Bonilla que es la tercera que se llevan y sin más se desaloja el salón de plenos.
Fernando San Isidro

No hay comentarios: