sábado, 20 de septiembre de 2008

La línea de autobuses 685 al Hospital de Majadahonda pasa por Los Molinos

La ampliación de la red de transporte público es, casi siempre, una buena noticia.
En este caso lo es, pero la poca frecuencia de autobuses que pasarán por nuestro pueblo (sólo tres al día), el amplio recorrido de esta línea y las numerosas paradas que tiene que realizar la hacen poco útil por la duración excesiva del recorrido.
Desde Navacerrada al nuevo Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda se tardarán dos horas. Desde Los Molinos una hora cuarenta minutos aproximadamente. La alternativa de cogerlo en Guadarrama, desde donde sí hay una mayor frecuencia de salidas, alargaría la duración del trayecto a más de las dos horas.
La opción a favor del transporte público, si quiere ser real y no sólo propagandística, tiene que ser una apuesta decidida. Sólo con una amplia red y con frecuencias adecuadas éste podrá empezar a ser una alternativa para la mayoría, frente al insostenible modelo del vehículo privado.
Podría pasar con esta línea lo mismo que pasó con la que nos permitía ir a Navacerrada directamente, pasando por el Instituto de Cercedilla, que fue suprimida con el argumento de su falta de rentabilidad por la escasez de viajeros.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a la persona que os envió esta información y gracias a vosotros por ofrecerla.
Tengo que añadir que el aparcamiento que se ha hecho en el nuevo Hospital es de pago, tanto para los visitantes y pacientes del mismo como para los trabajadores (médicos, ATS, auxiliares, técnicos, personal de limpieza, celadores... etc.). Vamos que Esperanza Aguirre y su gobierno no pierden ninguna baza para hacer engordar los negocios de los suyos a partir de lo que debería ser público, como la Sanidad (y la Educación y todo lo demás).
¿Es que vamos a seguir aguantando lo que nos echen sin pestañear? Para cuando nos demos cuenta de lo que estamos perdiendo será demasiado tarde. Acordaos de las palabras de Bertold Brecht.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Gracias por la información que nos facilitas, a pesar de que sea una mala noticia.
Está claro que el PP de Madrid está dispuesto a privatizar todo lo que le dejemos, en beneficio de sus amigos y socios.
Si se confirma la privatización del Canal de Isabel II, nuestro Ayuntamiento debería estudiar si tenemos que proceder a la ruptura del Convenio. Ya se sabe que cuando los servicios públicos caen en manos de las empresas, el paso siguiente es subidas de tarifas, pérdida del fin social, cobros irregulares, abandono del mantenimiento del servicio, unido a despidos, bajadas de salarios, etc.
Y es que ya sabemos que el beneficio es el beneficio...