viernes, 5 de septiembre de 2008

El País de hoy, 5 de septiembre, se hace eco de las dificultades para encontrar un comprador para el Hospital de la Marina

Pincha en la imagen para ampliarla

Las dificultades para que alguna empresa adquiera los terrenos del Hospital de la Marina son cada vez mayores.
A la caída de la demanda de viviendas y de los precios del suelo, se ha unido la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que, al anular las Normas Transitorias, deja sin efecto el mal Convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa, con lo que cualquiera que se atreva a pujar en la nueva subasta del 30 de septiembre, puede encontrarse con que los terrenos no sean edificables o envuelto en un pleito de años.
Esta situación nos debe llevar a plantear una nueva negociación del citado Convenio, para conseguir que los terrenos del Hospital vuelvan a ser propiedad del pueblo de Los Molinos y una fuente de empleo estable y de calidad.
Con la vuelta de esa parcela a sus legítimos propietarios (el pueblo de Los Molinos), nos podríamos plantear cederlos a una institución o a una empresa que crearan puestos de trabajo y que estos puestos fueran, preferentemente, para personas de nuestro pueblo. Tenemos que recordar que, a pesar de que el equipo de gobierno ha venido mintiendo en este sentido, el actual Convenio no garantiza que el edificio del Hospital vaya a tener un uso productivo y, ni mucho menos, que si se creara empleo este sea preferentemente para los molineros y molineras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí tenemos un hospital abandonado. La presidenta de la CAM hace apenas unos días ha anunciado la construcción de uno nuevo en Villalba. ¿No se le ha courrido a nuestro nuestro alcalde ni a ninguno de sus concejales relacionar ambas cosas y sugerir a "su jefa" que monte aquí el nuevo hospital? Eso sí traería empleo y vecinos al pueblo (además de la ventaja para todos los que ya estamos de tener aquí mismo esa infraestructura).
En vez de pensar en destruir lo que hay (espacios verdes protegidos) o construir cosas que sólo se disfrutan de vez en cuando y sólo benefician a unos pocos (p. ej. plaza de toros) deberían tratar de gestionar aprovechando al máximo lo que hay (p. ej. sanatorio abandonado)y presionar y convencer a quien corresponda (CAM) para que muevan lo que tengan que mover y ayuden invirtiendo en este pueblo. ¡Qué cortedad!