martes, 23 de septiembre de 2008

El nuevo campo de tiro al plato de Guadarrama una molestia para Los Molinos

En los dos meses que han transcurrido desde su inauguración, se han hecho en él más de 100.000 disparos, que, por la orientación que tiene, se oyen especialmente cercanos en nuestro pueblo

Pincha en la imagen para ampliarla y poder leer la noticia en El Telégrafo

Durante las tardes de verano las continuas y desagradables detonaciones han sido la música de fondo de esta zona de nuestra Sierra, lo que constituye una molestia nada desdeñable, especialmente para las casas y urbanizaciones más cercanas a Guadarrama.
Consideramos que ese campo de tiro debería cerrarse, trasladarse o limitar su horario. Esperamos que el equipo de gobierno, minoritario, de nuestro Ayuntamiento tome en cuenta la sugerencia que hizo nuestro concejal hace dos Plenos y plantee este problema al Ayuntamiento de Guadarrama.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

sabeis donde esta el problema que donde el ayuntamiento de guadarrama ha situado el campo de tiro es terreno de su propiedad por lo tanto puede hacer lo que quiera, y cuando nuestro alcalde llame a la alcaldesa de guadarrama se reira de él, puesto que ellos lo han instalado en su territorio y donde les a dado la gana

Anónimo dijo...

Las cosas no son así. El territorio de un municipio no es propiedad del Ayuntamiento, sino que está sometido a unas obligaciones.
Igual los campos de tiro y habría que estudiar si éste cumple las normativas y denunciarlo, o, si las cumple (lo que dudo) plantear medidas correctoras (una que se me ocurre es cambiar el sentido de los disparos, para que no nos llegue tan fuerte el estampido).
También existe la presión social y política. Por ejemplo, podemos montarle una concentración en Guadarrama a la recién estrenada alcaldesa, aunque como es del PP dudo mucho que sus cuates de aquí lo apoyaran.

Anónimo dijo...

te pasas la vida dudando..... que vida!!!!!!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el ultimo anonimo, todo lo pones en duda claro como gobierna el PP todo lo hace mal y fuera de la ley o que??
si quieres hacer una manifestacion corre vete a la puerta del ayuntamiento de guadarrama y manifiestate creo yo que vecinos de los molinos contigo no vallan muchos si llegais a 50 vais sobrados. pero preparate si al PP de guadarrama se le ocurre hacer a el una contramanifestacion por que hay saldran muchisimas personas contando con todos los votos que tiene

Anónimo dijo...

Estas personas tan indignadas con los que se quejan por los ruidos provocados por el campo de tiro ¿viven en Guadarrana o en Los Molinos? ¿Suelen ir al campo de tiro y lo utilizan? ¿Les gusta estar oyendo tiros todo el día, como quien oye pájaros?. Por su forma de expresarse parece que sean afines al PP y puede que hayan decidido participar en este blog para expresar sus ideas. Hasta ahí todo correcto. Pero ¿es posible que las personas del PP de este pueblo encuentren natural defender lo hecho por el PP de Guadarrama aunque sea molesto y daniño para Los Molinos?¿Estarían dispuestos, como parece, a participar en esa contramanifestación hipotética organizada por el PP de Guadarrama, aún en contra de los intereses de sus convecinos?. Realmente, cada día me sorprende más lo que se puede llegar a defender con tal de criticar a los que consideran el ¿"enemigo"?. No entiendo nada.

Anónimo dijo...

Osea, que ¿si eres del PP no te molestan los cien mil disparos?. ¿Reparte tapones entre sus afiliados ese partido?.
Curiosa forma de entender la política y la fidelidad de partido.
Eso se parece al lema "creer, obedecer, combatir". Vamos, una lobotomía... lo que dicen o hace los míos, o mis amos, es bueno aunque me haga la pascua..
Un poquito de independencia de criterio...

Anónimo dijo...

el único "dependiente" eres tú, el que tine amo y poco criterio, solo el que te marcan, no he visto que te salgas del guión ni una coma, y además, cuando te desbaratan los argumentos, solo sabes insultar.... ah! eso es combatir, pero es que aqui y ahora,no hay trincheras Pd.: la ortografia y redacción están bien? lo digo para no darte pie a que me insultes por este aspecto, aunque seguro que loo haces por pensar diferente, que viva la libertad de pensamiento y expresión.... perdón que por lo que voy leyendo, solo es para ti.

Anónimo dijo...

¿De qué se quejan?
Este pueblo tiene de todo, hasta tiros.
A mí me encanta estar echándome una siesta el sábado por la tarde viendo una película del oeste y que se mezclen los tiros de Alan Ladd con los del tiro al plato. Juntos producen un efecto 5.1 inmejorable.

En este pueblo tenemos vomitonas,meos,basura,drogas,toros y de incultura y bares vamos "sobraos".
¿Qué más queremos? Tenemos todo lo necesario para sentirnos buenos molineros.

Aunque se puede mejorar:

1ªPropuesta:Para la juventud. Botellón en el polideportivo los fines de semana que haga frio. Sesión continua de viernes a domingo. Así sabrán dónde están sus hijos.

2ªPropuesta:Ayuda a la cultura.
Todo el que tenga más de cien libros en su casa deberá pagar una tasa especial. Se irá incrementando proporcionalmente según número de ejemplares.

3ªPropuesta:Ante todo el comercio.
Se rebajarán impuestos según visitas a los bares. Más visitas menos impuestos. Imprescindible certificado.

4ªPropuesta:Fomentar la solidaridad.
Qúien no asista a los encierros (se pasará lista) más tasas.Por listos.

5ºPropuesta: El mundo social y representativo
Sustituir los grupos políticos por las peñas. ¿Hay algo más representativo del pueblo?

6ªPropuesta: Mundo deportivo.
Campeonatos de birras,cubatas, rayas...nuestros deportes autóctonos.

8ªpropuesta:La mujer.
Que sólo salgan a la calle las que están "buenorras". Las feas, en fiestas por la tarde.

9ªPropuesta:Educación.
Cursillos especiales en el colegio para orientar a los niños su futura entrada en las peñas. Será impartido por peñistas reputados y tendrá carácter obligatorio.

10ºPropuesta: General.
¿Para cuando una casa de putas?
¿Hay subvenciones?

¡Viva yo como Alcalde!
Soy el hombre que sabe captar las necesidades mayoritarias de nuestro pueblo.

Que me perdonen los rojos, están en su gulag.

Anónimo dijo...

JAJAJA... muy bueno y, por desgracia, demasiado cerca de la realidad...

Anónimo dijo...

Hoy jueves, hasta pasadas las ocho y veinte de la tarde se han estado oyendo los tiros... esto es intolerable.

Anónimo dijo...

DONDE?

Anónimo dijo...

Lo que tenéis es simple y llanamente ENVIDIA de que en el municipio de al lado monten un negocio que funciona y que ellos no han sido capaces de realizar y se quejan de los ruidos (100.000/365=274 tiros al día), estos son los que se quejan de los perros y de los gatos, de los bebes que lloran, de los que escriben a máquina a altas hora y les desvelan con el 'ensordecedor' ruido de las teclas, de cualquier otra pijada que anime sus miserables vidas, es la única ocasión en que ejercen su 'cuota' de poder.